Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Lunes 01 de Septiembre del 2014
26°C
23°C - 31°C
Merida, MX

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

IMSS "La Ceiba" cumple 25 años

INICIO | YUCATAN | IMSS "La Ceiba" cumple 25 años

Publicado: 2011-01-12 20:52:56

0

La Unidad Médica Familiar (UMF) 57 del IMSS Yucatán, conocida comúnmente como “La Ceiba”, celebrará este 13 de enero de 2011 su 25 aniversario. En la actualidad, la clínica es dirigida por el doctor Julio Mendoza Ayora.

El hospital fue inaugurado en 1986 y desde entonces ha brindado servicios médicos a la población de las colonias aledañas. Abrió sus puertas con la meta de descentralizar las atenciones de la Consulta externa de medicina familiar, que desde 1972 se encontraban en el Hospital General de Zona (Actualmente Hospital General Regional (HGR) No. 12 “licenciado Benito Juárez”), con el fin de proporcionar una atención medica más oportuna.

Actualmente brinda más de 885 consultas de medicina familiar en un día típico, realiza más de 70 atenciones en el área de urgencias y más de mil 166 estudios de laboratorio; además de orientar sobre temas preventivos.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF), en apego a lo establecido en la labor del IMSS, centra sus estrategias en dar valor a los derechohabientes. Entre su base trabajadora se cuenta con personal Médico, de Enfermería, Trabajo Social, Nutrición, Atención y Orientación al Derechohabiente y Prestaciones Económicas.

La unidad en cuestión se encuentra ubicada al Noreste de la ciudad de Mérida, en la Avenida Alfredo Barrera (calle 7), número 247 entre 38 y 40 de la colonia Pensiones. El primer director de esta UMF fue el doctor Miguel Marrufo Briseño desde el inicio de labores de la clínica hasta el año 1990.

Actualmente la UMF 57 continúa en la búsqueda constante de un mejor servicio para los usuarios y este 13 de enero, gracias a la confianza de sus derechohabientes y al trabajo de su base laboral cumple su 25 aniversario en espera de continuar brindando un buen servicio que satisfaga las necesidades de la población del estado. (SK)

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos