Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Viernes 19 de Diciembre del 2014
°
-

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

Arranca la tradicional feria anual de Xul-Ha

INICIO | QROO | Arranca la tradicional feria anual de Xul-Ha

Publicado: 2012-01-19 10:53:38

0

Al continuar la celebración de las tradiciones culturales de Othón P. Blanco, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inauguró este jueves la 50ª edición de la feria anual de esta vecina comunidad de Xul-Ha, en un prometedor festejo que incluirá una serie de eventos que concluirán el domingo.

         Ante más de mil vecinos y a nombre del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, el titular de la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, César Viera Alcocer, encabezó la ceremonia inaugural en el domo deportivo de esta población, cuyo nombre en maya significa “final del agua”.

         Al felicitar a los habitantes de la comunidad por su trabajo para alcanzar el desarrollo y elevar sus niveles de bienestar, el funcionario destacó la importancia de la actividad turística de esta localidad y que, sin duda alguna, conlleva grandes beneficios para sus habitantes.

         El momento cumbre de la inauguración fue la coronación de la reina de los festejos, Itzel Jiménez, tras lo cual el representante del primer edil encabezó la entrega de reconocimientos a los fundadores de esta comunidad.

         Por su parte el delegado local, José de Jesús Barragán García, agradeció todos los apoyos y facilidades del Ayuntamiento para realizar esta fiesta del pueblo, por lo que invitó a los othonenses y visitantes a divertirse sanamente con su familia durante los cuatro días de entretenimiento.

         Además del mosaico cultura popular que se presentará todos los días, la feria incluirá una serie de peleas de gallos, jaripeo y carrera de caballos, así como bailes populares que, a partir de las 9 de la noche, amenizarán el sábado 14 el grupo “Fiebre Caribeña”, y el domingo 15 el equipo de luz y sonido “Power Music”.  

                También asistieron a la inauguración el regidor Ernesto Bermúdez Montufar, y los titulares de las direcciones de Educación y Cultura, Anthony Anselm Buller; Agricultura y Ganadería, Octavio Rangel Aréchiga, y Gobierno municipales, Porfirio Acosta Alamilla, entre otros.

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos