Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Martes 21 de Octubre del 2014
23°C
23°C - 28°C
Merida, MX

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

Mañana se aplica la prueba de selección para secundarias en Yucatán

INICIO | YUCATAN | Mañana se aplica la prueba de selección para secundarias en Yucatán

Publicado: 2012-04-27 20:11:17

0

Mañana se aplicará el Instrumento de Diagnóstico para Secundarias (Idanis) en 41 escuelas de Mérida y otras del interior del Estado, donde competirán 13 mil 600 niños que buscarán quedarse en la primera opción que eligieron para cursar este nivel.

Este año egresan 28 mil 350 estudiantes del sexto año de primaria, por lo que estamos hablando de que casi la mitad de ellos harán su mejor esfuerzo para quedarse en la escuela de su preferencia.

El director de Educación Secundaria de la SEE, Fernando Vargas Lara, dio a conocer que el 92 por ciento de las escuelas con mayor demanda se encuentran en Mérida, como la Eduardo Urzáiz Rodríguez, las federales 2 y 5, así como la Laureano Pinto.

La aplicación está programada para mañana a las 9 de la mañana y los resultados se publicarán el 2 de junio.

Explicó que el procedimiento para la colocación de los menores en las escuelas será con base en el resultado que obtengan.

Luego, en caso de no haber logrado ingresar a la escuela que los niños seleccionaron, podrán elegir entre dos opciones que les presentará la propia SEE, o en su defecto alguna otra que decidan. Pero cabe aclarar que hay cupo para todos los niños que están por salir del sexto año de primaria.

-Los mejores promedios se distribuirán en las escuelas que son su primera elección, esto con orden descendente en el resultado.(GB)

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos