Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Viernes 24 de Octubre del 2014
28°C
22°C - 28°C
Merida, MX

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

Reconocimiento a mejores promedios de Arquitectura ? UADY

INICIO | YUCATAN | Reconocimiento a mejores promedios de Arquitectura ? UADY

Publicado: 2012-09-19 09:53:27

0

-Con la entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios además del personal académico y administrativo que cumplió 15, 25 y 30 años de labores ininterrumpidas, se celebró una ceremonia conmemorativa del aniversario 39 de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El ex Convento de La Mejorada, local que alberga a la facultad desde 1975, fue escenario para el evento presidido por José Antonio González Fajardo, secretario general de la casa de estudios, y Ginés Laucirica Guanche, director de la Facultad de Arquitectura (Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño).

Los estudiantes galardonados fueron, de Arquitectura, Roger Ayuso Faber, Diana Vega Basto y Fabián Herrera Quiam. De la carrera de Diseño del Hábitat sobresalieron Erica Gurrutia Orozco, Stefanny Padilla Cervera y Eduardo Monsreal Toraya. Finalmente, de Artes Visuales, Jesús Jaso Buenrostro, Miriam Chávez Freyer y Andrea Cruz Sosa.

Por otra parte, por cumplir 15 años de trabajar en la institución se reconoció a Marisela Espadas Chalé y María E. Narváez Tzab. Por 25 años a Pedro Chan Rizos, Santos Galaviz Chan y Moisés Reynosa Caamal. Los académicos que cumplieron tres décadas formando recursos humanos son Ignacio Bojórquez Carvajal, Alberto Urzaiz Novelo y Enrique Urzaiz Lares.

En este marco, directivos y académicos de la facultad destacaron el vigésimo quinto aniversario de la Revista “Cuadernos de Arquitectura”. Fue en 1987 cuando se publicó el primer ejemplar y desde su edición y circulación se ha realizado de manera ininterrumpida, dijo su coordinadora Blanca Paredes Guerrero.

Cuadernos de Arquitectura está catalogada entre las más antiguas de su tipo en el país, agregó la doctora quien subrayó que “como toda buena publicación registra interesante evolución que enriquece e impacta la arquitectura yucateca.

En su más reciente número la revista incluye tres secciones, la primera, La Plaza, enfocada a la investigación; la segunda, El Claustro, a la divulgación de ideas; y la tercera, La Obra, sección gráfica y de artículos.

Añadió que sus páginas están abiertas a estudiantes y académicos de las carreras de Arquitectura, Diseño del Hábitat y Artes Visuales; subrayó la inclusión de trabajos realizados por especialistas extranjeros con el fin de conocer lo que ocurre en otras partes.

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos