Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Jueves 18 de Diciembre del 2014
°
-

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

Yucatán contará con universidad abierta

INICIO | YUCATAN | Yucatán contará con universidad abierta

Publicado: 2012-09-24 09:47:43

0

 

La Dirección de Educación Media Superior lanzará el próximo año la oferta educativa de la Universidad Abierta y a Distancia, con base en el modelo de competencias, lo que requerirá fuerte inversión en infraestructura y sistema para la demanda que se espera.

Ayer en una conferencia magistral en la Secretaría de Educación Estatal (SEE), impartida por Juan Antonio García Fraile, reconocido académico español, se anunció que la entidad es la primera en impulsar un proyecto de material didáctico y de formación docente en el modelo de competencias, que será referente para la creación de esta nueva oferta educativa de educación superior.

Gabriela Zapata Villalobos, titular en la SEE de este nivel, indicó que ya se realizan trabajos para la plataforma de la Universidad Abierta y a Distancia, la cual podría tener su sustento de infraestructura en las inmediaciones del Parque Científico y Tecnológico.

El material didáctico y la formación docente para la UAD serán un trabajo conjunto entre el docente originario de España y la directora de Educación Media.

"Debo destacar que no hay otra entidad, que no sea Yucatán, que se haya armado de valor para impulsar el trabajo de fondo en la creación de material didáctico y capacitación docente en el modelo de competencias, que ya se implementa en los bachilleratos estatales", dijo García Fraile.

Explicó que en el primero, tercer y quinto semestre se aplica el modelo de enseñanza modificado con base en la Reforma Integral de Educación Superior (RIES), y están por ingresar con su material correspondiente los de segundo, cuarto y sexto semestre.

"Lo que podremos observar ahora gracias a este nuevo programa, que ya es referente para muchos estados del país, es que ya no habrá la relación limitante del alumno en aula viendo a la pizarra, sino que a través de los nuevos conocimientos del docente podrá aprender con experiencias fuera del aula, en su entorno social y con prácticas; es decir habrá una equidad entre la teoría y la práctica", indicó.

Reconocimientos

En la conferencia celebrada en las instalaciones de la SEE se otorgó reconocimiento a los docentes participantes en los nuevos modelos de enseñanza.

Las autoridades educativas del Estado planean poner en operación la Universidad Abierta y a Distancia (UAD) a principios del próximo año.

Se prevé que las instalaciones de la universidad virtual se ubiquen cerca del Parque Científico y Tecnológico, en el norte de la capital yucateca.(GB)

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos