Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Viernes 19 de Diciembre del 2014
°
-

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

Exigen cancelar el programa "Escuela siempre abierta" en Candelaria

INICIO | CAMPECHE | Exigen cancelar el programa "Escuela siempre abierta" en Candelaria

Publicado: 2012-10-18 10:26:18

0

Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”, acudieron ayer por la mañana a las oficinas del jefe del Sector 06 de Educación Primaria, Paulino Tun Arvez, para exigir que el programa Escuela Siempre Abierta desaparezca de ese plantel, debido a que se han suscitado varias inconformidades y quienes pagan los platos rotos son los niños de nuevo ingreso.
Señalaron que desde que dicho Programa llegó a este plantel educativo, la directora Zoila Estela Góngora Góngora a restringido el paso a las madres de familia y aunque hace unos días se llegó a un acuerdo, ella no lo respeta y persiste en la negativa de impedirles el acceso al plantel.
Al menos 10 madres de familia afectadas, encabezadas por la ex regidora Natividad Campos Pérez, indicaron que temen por la salud de sus hijos, debido a la larga jornada de estudios de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y, sobre todo, por los niños de nuevo ingreso, quienes aún no se saben valer por sí mismos.
Es por ello que estas madres acudieron a entrevistarse con el titular de las oficinas del Sector 06 de Educación Primaria, Paulino Tun Arvez, a fin de exigir que desaparezca dicho Programa de la escuela, porque muchos niños se han visto afectados.
Sin embargo, no pudieron encontrar al mentor, quien se encontraba en la capital del Estado, pero fueron atendidas por su secretario, quien les señaló que por tratarse de un asunto delicado, lo mejor sería que se entrevistarán con él al día siguiente.
Durante el tiempo que permanecieron en las instalaciones del Sector 06, las madres de familia coincidieron en que la mejor solución sería que el programa Escuela Siempre Abierta desaparezca de este plantel educativo, pues argumentaron que aunque están viendo buenos resultados académicos en sus hijos, la alimentación también es base fundamental para su desarrollo y no están dispuestas a exponerlos para que se enfermen.

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos