Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Lunes 22 de Diciembre del 2014
°
-

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

Confunden a padres con trámite para útiles

INICIO | YUCATAN | Confunden a padres con trámite para útiles

Publicado: 2013-07-12 09:01:02

0

Reforma | Por Mirtha Hernández y Luis Fernando Reyes

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social confunden a los padres de familia de alumnos preinscritos al primer grado de preescolar pues afirman que no pueden recibir la tarjeta canjeable por útiles y uniformes gratuitos.

Sin embargo, estos alumnos sí podrán obtener este apoyo, pero hasta después del 19 de agosto, cuando inicie el ciclo 2013-2014 y hayan culminado el trámite de inscripción en sus preescolares.

En un recorrido que REFORMA realizó por módulos de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, funcionarios de esta secretaría indicaron que a los niños preinscritos al primer grado de preescolar no se les dará tarjeta.

"Sólo se otorgan tarjetas a los niños que ya cursaron el primer año, pues el programa se basa en el universo de los inscritos en las escuelas, no se contempló a los de nuevo ingreso", explicó una mujer en el módulo ubicado en la calle Luis G. Inclán, casi esquina con Peña Pobre, en la Colonia Toriello Guerra .

Allí se informa a los padres del monto de los apoyos y que los requisitos son mostrar una copia de la identificación oficial del padre o tutor, la última boleta del menor, así como su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Personal del módulo instalado en el Parque Pascual Ortiz Rubio, de la Delegación Benito Juárez, indicó que el padrón de beneficiarios se construye con las listas de alumnos que entregan las escuelas.

Por esta razón no están considerados los alumnos de los jardines de niños de nuevo ingreso.

En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Adolfo Savín, afirmó que sí se entregará la tarjeta para obtener estos apoyos a los alumnos de nuevo ingreso de los jardines de niños públicos.

Pero, pidió a los padres de estos alumnos esperar inicie el nuevo ciclo escolar.

"Nosotros vamos a ir a los preescolares y se les entregarán (las tarjetas) una vez que estén presentes estos niños en las escuela.

"Sí tenemos contemplados a los alumnos que van a ingresar al preescolar, son alrededor de 35 mil estudiantes", dijo.

El funcionario explicó que ya se han entregado un millón 125 mil tarjetas, equivalentes a un 94 por ciento de las programadas para repartir entre los alumnos de escuelas públicas de la Ciudad.

En junio pasado el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración buscará que por ley se entreguen los uniformes gratuitos a los alumnos de escuelas públicas de educación básica de la ciudad.

De vuelta a clases

Los vales para útiles y uniformes escolares buscan ayudar a las familias a solventar gastos.

· Hasta el 12 de julio se entregarán las tarjetas o vales electrónicos para obtener los útiles y uniformes escolares en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del GDF.

· Para obtenerla tarjeta: el alumno debe estar inscrito en una escuela pública del DF de nivel preescolar, primaria o secundaria.

· Presentar original y copia de cualquier documento que avale su inscripción.

· Presentar una identificación oficial con fotografía, original y copia del tutor.

-Fin de la nota-

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos